Bienvenidos

Soy Maite Barroso, este blog sobre Perfume, y  Marketing Olfativo, nace con la intención de divulgar información relevante sobre estos temas.  La fecha de comienzo es agosto del 2017,  (aunque ya había empezado a escribir en el blog de beBee),  la decisión  llega después de mucho tiempo, considerando la posibilidad de comprometerme a escribir regularmente sobre el mundo del perfume.

La idea de este blog sobre perfume, surge del estudio apasionado de los aromas, es un camino en el que se cruzan diversos conocimientos: historia, filosofía, viajes, literatura, pintura. De esta forma, el blog se convierte en el cuaderno,en el que recoger todas estas reflexiones para ser divulgadas, y compartidas con personas apasionadas del mundo del perfume, o profesionales del mundo del Marketing Olfativo, que quieran una perspectiva diferente.

La orientación del blog de perfume y marketing olfativo, está determinada por mis vivencias, pasión por el arte, los viajes, e historia, mitología, matizado por mi formación y experiencia en marketing; además de las personas que he conocido, y la sociedad en la que me he educado, que se suma a mi conocimiento autodidacta sobre perfumes. Todo ello, me ha ido conformando como persona, en definitiva son las cosas que me han determinado.

El perfume es un arte, no es necesario ser químico para ser un buen Nez, al igual. que un pintor no necesita saber cómo se formulan las pinturas con las que crea su obra. Pintura, música, y el perfume comparten un lenguaje común, al fin y al cabo “retratan”, un efímero momento, un paisaje, un fenómeno atmosférico, acaso un retrato. La complejidad de todos ellos, permiten muchas interpretaciones, que abordaré desde una perspectiva absolutamente personal.

No puedo recordar cuando empecé a interesarme por los perfumes, supongo que en mi realidad está determinada desde siempre por los olores, cuyo impacto en mi sensibilidad ha sido siempre muy intenso. Esta pasión, se puede canalizar ahora a través de este blog, compartir mis pensamientos, y reflexiones exponiéndolos en internet puede ser algo enriquecedor, así lo presiento.

La misión como escritora de este blog es divulgar de manera honesta mis opiniones, con independencia y veracidad, intentando ser regular en las publicaciones. Creyendo que escribir de una forma didáctica de un tema tan complejo como es el perfume, contribuye a aumentar la cultura, porque la historia nos dice que el perfume ha estado con nosotros desde que surge la primera civilización, siendo así porqué sabemos tan poco de él. Termino con esta frase en la que creo con reverencia

“Amad el arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura”

 Óscar Wilde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *