4 TIPS PARA ELEGIR UN PERFUME

 

4-tips-choosing-perfume-infografia-maite-barroso-del-cerro

4-tips-consejos-escoger-perfume-maite-barroso-del-cerro-infografia

Elegir un perfume puede convertirse en una ardua tarea, cuando debería ser algo divertido. Llegas a la perfumería comienzas a probar todo lo que ves en las estanterías, te pones varios perfumes en muñecas, cuello y brazos hasta que no tienes un solo pedazo de piel libre; para entonces ya tienes el olfato tan saturado que te resulta imposible distinguir claramente ningún perfume.

Cuando más tarde sales de la tienda, en el mejor de los casos lo haces sintiéndote descorazonado y sin perfume, en el peor habrás comprado un perfume por su nota de salida, es decir por cómo huele los primeros diez minutos; para en algunos casos comprobar, que una vez pasado ese tiempo, el perfume evoluciona de una manera que no te gusta. Con esta infografía será sumamente sencillo elegir tu perfume sin temor a equivocarte.

  • Recordar todos los perfumes que has utilizando alguna vez a lo largo de tu vida.
  • Identificar la familia olfativa a la que pertenece cada uno, es necesario porque si nunca has utilizado un perfume por ejemplo de la familia oriental es casi seguro que no te gusta. Para ello puedes utilizar la web de https://www.fragrantica.es/.
  • También es importante saber la intensidad del perfume que utilizas habitualmente, o lo que es lo mismo la concentración:
    • Eau de Cologne: 4% al 8%
    • Eau de Toilette: 8% al 20.
    • Eau de Perfume 20%.
    • Extrato o Perfume 40%.
  • Por último con toda la información busca perfumes, colonias, EDP o EDT de la misma familia, y concentración antes de ir a la tienda, cuando llegues allí prueba sólo los que llevas elegidos de antemano.

Antes de comprar deberás probar en la piel y esperar unas horas a ver si evoluciona en todas sus fases como a ti te gusta. Si no lo haces así es posible que te encuentres que pasados los primeros diez minutos de la nota de salida no te gusta cómo evoluciona en las notas medias y bajas.

By Maite Barroso

Otros Producers publicados:

Serie notas olfativas:

Perfume:

Marketing:

Publicado por

Maite Barroso del Cerro

Mi nombre es Maite Barroso del Cerro. El perfume es mi pasión, y guiada por ella, me he dedicado a estudiar sobre la elaboración del perfume antes de la irrupción de las sustancias odorantes químicas. He recopilado conocimientos significativos sobre dicha elaboración, sobre las notas naturales, y métodos de elaboración de manera autodidacta, aunque también he realizado cursos, por ejemplo el realizado en el Centro de Capacitación profesional Corazón Verde "Elaboración de colonias, perfumes, y destilación de plantas aromáticas". Lo primero que una percibe cuando comienza a estudiar este tema, es que hay una gran cantidad de información, imposible de discriminar la relevante de la que no lo es. Te sientes Teseo en el Laberinto, intentando encontrar un hilo conductor que te permita escapar al Minotauro con vida, o lo que es lo mismo, aprender algo antes de morir... Afortunadamente!, encontré el hilo y ahora quiero divulgar parte de ese conocimiento, volcándolo regularmente en este cuaderno de perfumes. Mi actividad profesional se ha desarrollado siempre en el Marketing, estoy actualizando mis conocimientos en Marketing con un grado, lo que me permite cruzar ambos conocimientos y experiencia, y hablar también sobre Marketing olfativo. Espero que lo disfrutéis como yo, nos leemos. Maite Barroso del Cerro

11 comentarios sobre “4 TIPS PARA ELEGIR UN PERFUME”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *